"Miedo espacial"
En alguna de aquellas oficinas de la "NASA", donde se trataban asuntos de un nuevo programa espacial para explorar una luna de júpiter "Ganimenes" que seria el noveno objeto mas grande de el sistema solar.
En aquella junta los científicos mostraban un nuevo robot que podría explorar la masa de este cuerpo y mandar fotografías y vídeo hacia las oficinas de la NASA.
Todo parecía normal en aquella junta, hasta que los radios que tenían los encargados de aquella misión comenzaron a sonar, todos al mismo tiempo. una voz agitada comenzo a sonar por las bocinas de los radios, eran palabras difíciles de entender, los dueños de los radios creían que estaban averiados . Uno de aquellos sujetos le presto atención a la voz que salia de su radio.
-creo que alguien trata de comunicarse con nosotros-
pensaron que se trataba de algún integrante de la agencia que ocupaba de su ayuda, pero no era esta la ocasión.
-¿pueden llamar a mantenimiento y decirles que la frecuencia de los radios se cruzo con otra por favor? gracias-
Los que estaban presentes en aquella sala de juntas esperaron que los radios se apagaran y dejaran de omitir aquel ruido en donde si ponías mucha atención se podía percatar una voz agitada, parecía ser de alguien que tuviese miedo. Los radios no dejaron de sonar y aquellos investigadores no podían exponer bien el nuevo robot explorador que tenían en una mesa para su exhibision. Estaban molestos y querian que aquel ruido avandonara la sala.
-estas malditas cosas- renegó uno poniéndose el radio que llevaba en la cintura, en la oreja para poder escuchar quien era el que estaba del otro lado. Todos lo miraron... como abrió los ojos sorprendido por lo que estaba escuchando, pidió a todos que guardaran silencio y le pidió a todos los que eran dueños de los radios donde se escuchaba esta voz, que dejaran sus aparatos en la misma mesa donde estaba el robot.
Este sujeto no se trataba mas que del encargado de esta misión de exploración y reconocimiento a esta luna de júpiter, así que todos tenían la atención sobre el.
-señor ¿se encuentra usted bien?-
El negó con la cabeza y hablo por primera vez por la radio contestándole al dueño de aquella voz débil y temerosa. -¿como es que usted encontró esta frecuencia? ¿sabe a donde esta llamando?-
El silencio reino en aquella sala , entre el ruido pudieron escuchar todos: -si llamo a la NASA, ustedes me enviaron a este lugar y ahora no puedo salir de aquí, la nave se a quedado sin combustible y todos los aparatos dejaron de funcionar desde que entre a ese agujero de gusano.-
Todos se miraron unos con otros, y algunos rieron entre dientes por que creían que se trataba de algún juego, pero la voz de aquel sujeto que llamaba desde el otro lado se escuchaba agitada y llena de miedo y pánico, parecía que tenia todas las lágrimas acumuladas en la garganta.
-señor, ¿sabe que si encontramos su ubicación iremos por usted y sera encarcelado de por vida por meterse a una frecuencia privada?, no puede hacer estas bromas- le dijo el encargado.
-yo solo quiero que me rescaten, para poder volver a ver a mi hija y a mi esposa, el único aparato que sirve adentro de esta nave es esta radio y un pequeño monitor que parpadea, pero no enciende, tengo mucho miedo, todo es obscuro aquí adentro-.
Ahora todos los que estaban presentes aquí en la sala podían escuchar a aquel sujeto llorar de miedo.
-investiguen si fue lanzada una nave, y comuníquenme con el director general, tráiganlo a esta sala.- ordeno el encargado que ahora parecía tener miedo al igual que el sujeto que le hablaba. todos se movilizaron y algunos trataron enseguida de encontrar la señal donde provenía el mensaje.
El encargado se quedo solo con pocos en la sala al pendiente de la platica con aquel sujeto.
-señor, cual es su nombre, su edad y dígame a que misión pertenece usted-
el sujeto no podía contestar aquello por las lágrimas que lo ahogaban. Un miembro de aquel grupo había encontrado el punto de partida de la señal, venia de la próxima centauri y seguía avanzando a una velocidad descomunal por todo el espacio. El encargado al ver la trayectoria de la señal se puso pálido y el estomago se le revolvió. -¿cuando mandamos a este pobre sujeto hacia el espacio?- se pregunto.
El director general de la NASA llego a aquella pequeña sala de juntas, con el aire entrando y saliendo de su boca, había venido corriendo y el ya no era un joven. -¿que es lo que tenemos aquí?- -¿señor usted autorizo una misión secreta hacia a un agujero de gusano?- el director se sorprendió y luego comenzó a reír al escuchar eso. -¿como puede ser posible eso? no hemos encontrado ningún agujero de gusano en nuestro sistema solar, además si alguien hubiera mandado tal misión medio mundo lo sabría- -señor, nos llama un sujeto, dice que el esta adentro de un agujero de gusano, rastreamos la señal de su llamada y en estos momentos esta atravesando la próxima centauri-
el director lo creyó poco posible pero luego le enseñaron el monitor donde se veía un pequeño punto atravesando el mapa celeste de la próxima centauri.
-esto debe ser una broma-.
luego el director le arrebato la radio al encargado y comenzó a escuchar los lamentos de aquel hombre. -sáquenme de aquí, se los ruego, la nave se desbarata por la velocidad a la que voy, los cristales de la nave se están rompiendo poco a poco y mi cuerpo se estira y mis huesos crujen por la presión que aquí hay-
-dígame su nombre, y si lo encuentro le prometo sacarlo de ahí- le dijo el directo al hombre sabiendo que era imposible hacerlo, y este le respondió -mi nombre es Rudolph Martin, pertenezco a la misión Napoleón, fui lanzado al espacio junto con dos hombres mas, los cuales se acaban de quitar la vida con un revolver, mi nave esta bañada de sus sesos y de sangre-. Al director le tembló el corazón y se relamió los labios. -investiguen ese nombre y si encuentran familiares búsquenlos y pregunten por este hombre- todos adentro de esta sala se movilizaron.
-escúcheme señor Martín ¿como encontró esta frecuencia y quien era su jefe de esta misión? ¿quien lo lanzo al espacio y cual era el objetivo de su misión?-
el sujeto de nuevo lloraba y sollozaba de miedo, describiendo que el lugar donde se encontraba su nave, era un lugar oscuro y sin ruido y que al final de aquel tunel se podia observa una esfera incandesente, una esfera roja gigante y se podía ver como el metal de la nave se doblaba por la velocidad que esta llevaba.
-mi jefe se llamaba Jhon Karper, el me envió a esta misión junto con mis otros dos compañeros que perdieron la vida, la misión según me dijo mi capitán era para poder llegar a la próxima centauri, pero algo se nos atravesó en el camino, según mis cuentas llevo 20 años vagando en este agujero de gusano y aun no puedo llegar a su final, la locura invadió a mis compañeros y terminaron suicidándose, 20 años ¿usted cree que estoy cuerdo si he vivido 20 años en una oscuridad infinita?-
El director se quedo con la boca abierta por lo que el hombre le estaba contando y lo que mas le sorprendió es que el nombre que había dicho que era su jefe, era el nombre del director.
-¿que es lo que pasa aquí?- dijo el director Karper secándose el sudor de la frente, se sentó y siguió escuchando la voz del astronauta. -señor, creo que pude componer el monitor de la nave- dijo el astronauta mientras todas las computadoras de la NASA en general se prendieron de repente, todas las pantallas y computadoras del edificio tenían la misma imagen de un ser destrozado emocionalmente, con ojeras gigantes y envuelto en lágrimas, tenia su casco puesto y atrás de el yacían los restos de dos sujetos muertos, las paredes de la nave manchadas en sangre. La turbulencia agitaba con violencia la cámara que tenia en el pequeño monitor.
Todos se sorprendieron al ver aquella imagen, ahora no había mas escusas, aquella llamada de auxilio era verdadera y la prueba era aquella imagen que se tenia en todas y cada una de las pantallas y computadoras de la NASA.
-señor, los puedo ver, a usted y a su equipo, me da gusto saber que aun esta con vida, se ve un poco mas viejo, pero no sabe como me tranquiliza ver su rostro luego de 20 años-
El director se sorprendió, nada de esto tenia sentido, el no recordaba el rostro de aquel astronauta y menos su nombre.
-Hijo, no se quien eres, pero si esto es una broma, eres un verdadero genio, haz puesto tu cara en cada una de mis pantallas, ahora toda la NASA te observa, ya tienes nuestra atención-.
-Señor, solo le pido por favor que le de este mensaje a mi hija y a mi esposa, se que ya no podré regresar y si pierdo la comunicación con usted, tomare el revolver de mis compañeros y me disparare en la cabeza; Señor, dígales a mi hija Ashley y a mi esposa Regina que las amo tanto y que me perdonen por el daño que les hice-
El director estaba constipado, en los 40 años que tenia trabajando en esta agencia jamás le había tocado vivir cosa similar, ya que no había registros de cuya misión era este astronauta y ni si quiera se tenia rastros de un astronauta llamado como este hombre que ahora sonreía sarcásticamente sabiendo su futuro.
En la imagen que aparecía en todas las pantallas se podía apreciar que el sujeto estaba desquiciado, tanto tiempo encerrado en medio de la oscuridad. -Señor quisiera mostrarles que es lo que siempre veo- el astronauta tomo el monitor y lo enfoco hacia una luz roja que se veía al final de la oscuridad infinita, una luz roja como si fuese un sol gigante a donde nunca llegaba. -tengo 20 años viendo la misma luz roja y jamás llego a ella señor- dijo el astronauta limpiándose las lagrimas.
Todos los que miraban las pantallas, las computadoras en la NASA estaban boca abiertos, pero nadie entendía de que se trataba, no podía ser una broma ya que las coordenadas de la transmisión eran verdaderas, eran medidas por los aparatos de la NASA. todo lo que decía aquel astronauta pareciere que se hubiera borrado de la memoria del director y de los archivos de la agencia.
pero esta historia termino cuando una secretaria que investigo el nombre de aquel sujeto, llego con los informes y se los dio al director de la agencia.
El director los comenzó a leer, leyó la biografía de aquel hombre que estaba del otro lado de la pantalla, el cual miro con miedo al director cuando este comenzó a leer los papeles.
El director comenzó a llorar, las lagrimas caían gota a gota contra el papel que la muchacha le había entregado, el director se tomo la cabeza como si quisiera negar todo lo que tenia en sus manos.
El director se enjugo sus lagrimas y miro fijamente al astronauta. -muchacho, ya te recuerdo ¿como es posible que hicieras todo esto? ¿dímelo?- el astronauta miro con miedo al director.
-¿Que es lo que me quiere decir señor?- le pregunto el astronauta al director.
El director comenzó a golpear la mesa de madera en donde estaba el robot prototipo del viaje a "Ganimenes".
El astronauta también comenzó a llorar y se quito el casco para poder respirar mejor, pero al ver la reacción del director se negó a verlo y prefirio ver los cadaveres de sus compañeros sin vida. -mírame- comenzó a decirle el director al astronauta que con dificultad y con miedo a saber que es lo que ocurría lo miro a los ojos atraves de aquella pantalla de cristal.
-Muchacho, tu no estas en la próxima Centuri... tu eres un drogadicto...ahora estas en un manicomio, descansando de lo que haz hecho hace 20 años...- el astronauta sonrío como si lo que le decía el director era un chiste -esta bromeando señor, yo tengo 20 años atrapado en este horrible lugar, no soy ningún maldito drogadicto-. el director se limpio las lagrimas con las yemas de los dedos y le hablo claro al astronauta. -Rudolph, tu mayor sueño era ser astronauta, tu hiciste el examen medico, el psicológico, el físico y los aprobaste con éxito, teníamos una misión para ti, pero la noche antes de que te enviáramos al espacio, llegaste a casa y encontraste a tu esposa con tu mejor amigo. Desde que la viste en brazos de otro te hundiste en las drogas Rudolph, en los vicios, no comías, no dormías, todo lo que te rodeaba era dolor y drogas. nunca llegaste al lanzamiento de la nave, tuvimos que enviar a tu amigo...con quien tu esposa te traiciono, al saber eso tomaste un revolver y mataste a tu esposa y a tu hija Rudolph... hace 20 años los médicos te diagnosticaron como loco...ahora te recuerdo claramente hijo mio... ahora mis asistentes estan llendo hacia el manicomio donde estas...te van a traer aquí...pienso que tu espíritu, tu mente, entraron a estos aparatos...quizás ya no tengas vida Rudolph... es por eso que tu alma entro a estos monitores y a los radios para despedirte de todos nosotros, los que quiza hubieramos sido tu familia, el agujero de gusano donde haz estado metido es tu propia mente...-
El director comenzó a llorar escuchando los gritos desesperados de Rudolph. -¡mientes, mientes!, todo lo que dices es mentira, yo no mate a mi hija ni a mi esposa, yo fui lanzado por la NASA hace 20 años, busquen en los archivos la misión Napoleon, busquen los nombres de mis compañeros que perdieron la vida por su culpa-.
El director vio al monitor, los dos compañeros que había perdido la vida adentro de la nave de Rudolph se trataba de su esposa y de su hija asesinados por el mismo, pero no le quiso decir nada al astronauta.
El director se limpio de nuevo las lagrimas y le dijo con palabras de aliento al ahora espíritu de Rudolph -cuando salga de la agencia pondré un ramo de hermosas flores en la tumba de tu hija y de tu esposa Rudolph y te visitare en el manicomio-.
-¡no, yo no estoy loco, ustedes son los locos! ¿como mandan a una persona a semejante misión?- Rudolph entonces tomo el revolver que estaba tirado en el piso de la nave y lo coloco en su boca, la imagen de los monitores comenzó a borrarse poco a poco hasta que las pantallas se apagaron, el monitor que seguia el rastro de la frecuencia de Rudolph tambien desaparecio en el mapa de la proxima centauri y luego el monitor se apago. Pero aun se podía oír la voz de Rudolph en los radios de los miembros de aquella junta que se había convertido en todo un drama, entre lagrimas y nudos en la garganta los asistentes trataban de asimilar lo que pasaba en aquel edificio.
-yo no estoy loco, ustedes son los que están locos, malditos, de seguro no tienen el dinero suficiente para sacarme de aqui, malditos humanos, los odio, ¿como me pueden decir semejante tonteria? ¡yo no estoy loco! ¡yo nunca mate a mi esposa y a mi hija! estare mejor con dios... maldita misión, maldito agujero de gusano, les deseo lo peor...-
Entonces se escucho como el arma de Rudolph se acciono...y jamás volvieron a sonar los radios, ni se volvió a parecer alguna imagen de Rudolph en los monitores de la NASA.
La secretaria que se habia encargado de encontrar a Rudolph llego a aquella sala de juntas, junto con otra doctora que tenia una carpeta llena de papeles...
-señor, encontramos al paciente, el aun esta en la cama-
El director junto con todos los que presenciaron aquella situación se dirigieron al manicomio donde estaba Rudolph, cuando llegaron, lo encontraron sin vida... con una perforación en la cabeza... como si le hubieran disparado con un revolver...
El director de la NASA cumplió lo que prometió, le llevo un gran arreglo de flores a la hija y a la esposa de Rudolph las que el mismo asesino hace 20 años, cuando el viaje espacial de Rudolph comenzo. El director se despidió de las almas de las dos mujeres y se dirigió entonces a la tumba de Rudolph la cual estaba alado de ellas dos...
-vaya forma en la que te despediste de todos nosotros Rudolph... nunca sabre como es que hiciste todo eso...pero créeme que no volveré a creer en nada...ya que todo es posible...y tu me lo enseñaste...lamento tanto tu triste vida... tal vez tendriamos que dejar de buscar cosas haya afuera, en el espacio y debemos comenzar a buscar cosas aqui adentro- dijo golpeandose la cabeza con el dedo indice.
Unas lagrimas rodaron por la mejilla del directo...luego se marcho...
Por: J.A.A. Ramirez